El Fortín del Estrecho, periodico difusor de nuestra cultura. VOX POPULI VOX DEI

 

Gratuito

 

SOMOS Y SEREMOS

PARA ESTO, HEMOS NACIDO
EL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2000


El Fortín del Estrecho es el fruto de una sentida aspiración magallánica que sus hijos pioneros dejaron sembrada en el alma de esta tierra.

El Fortín del Estrecho, no ha hecho más que sacar la maleza, hacerle taza a este tronco y regar sus raíces con la franca esperanza de que es posible la unidad de todos los hijos de esta tierra, único camino para lograr el horizonte de progreso y bienestar, para todos… por eso, y para eso, los que creemos, rogamos a Dios.

El primer objetivo que motivó la creación de El Fortín del Estrecho, fue la férrea convicción de que es posible la autonomía política y económica de Magallanes… real camino, para hacer de Magallanes una tierra productiva y prospera…, no depredable y no dependiente del histórico y mezquino centralismo económico-político.

El segundo objetivo portar siempre la verdad en ristre: Vox Populi Vox Dei: porque ésta, es una verdad.

El tercer objetivo contribuir en la difusión cultural bajo la premisa: sin lectura no hay cultura: de ahí el esfuerzo por distribuir gratuitamente El Fortín del Estrecho con la convicción de que la cultura es un derecho.

El cuarto objetivo: porque imprimir este medio de comunicación es la demostración física de la libertad de expresión, y como chilenos, todos somos dueños de esa libertad…para eso, El Fortín del Estrecho ha nacido como prensa independiente, para que esas verdades que broten de tu alma cincelen a fuego las conciencias y no las disuelva la lluvia, ni se las lleve el viento.

Magallánico: siempre ten presente, en tu mente y en tu alma:
Primero Magallanes
Segundo Magallanes
Tercero Magallanes
Cuarto y etcéteras... Primero: Magallanes…

Para decirte esto, nació El Fortín del Estrecho


 

Si te gusto esta nota, compartela...